El misterio del 2204355, Google y el anuncio racista de KFC

Por

SANTIAGO, julio 19.-  ¿Qué pasa si escribes 2204355 en Google y haces click en “Voy a tener suerte”? Aparece un chico de raza negra que baila a ritmo acelerado sobre un fondo de colores y come pollo frito.

¿Y qué tiene de especial? Nada. Excepto que el jueguito se ha vuelto de los más solicitado en la web, claro, después del porno.

La cosa es tan ociosa y tan curiosa, que hasta la revista Salon.com se dio a la tarea de desenmascarar el misterio y descubrió que al escribir “Racist KFC Commercial” en la caja de búsqueda de YouTube eventualmente se llega a este fragmento de un comercial de la cadena de comida rápida.

“Aunque este clip en particular ha sido despojado de logos, es claro que forma parte de una camapaña basada en Internet que Kentuky Fried Chicken lanzó en 2009 sobre sus menús a la parrila, y el chico que aparece a los 00:15 segundos es el mismo del clip 2204355”, según Salon.com.

La campaña fue titulada “Unthink KFC” (algo así como “despiensa” o más bien “re-piensa” a KFC y se desarrollaba alrededor del “baile del pollo”. Aparentemente esperaban que se convirtiera en un fenómeno como la lambada, o algo así.

La campaña animaba a los clientes a que mostraran su entusiasmo por los nuevos productos a la parrilla subiendo videos de ellos mismos agitando el pollo mientras hacían el “baile del pollo”, una pieza de música que disponible en el sito de KFC. Después, los usuarios podrían calificar y votar por los mejores videos.

Pero aún no está claro qué es este extraño video del  misterioso 2204355, cómo llegó a la web y quién lo hizo.  Mientras tanto, la gente sigue divirtiéndose con el jueguito en  Filipinas, nueva Zelanda, Inglaterra, Estados Unidos y Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo