Radiografía a adultos de “40 y tantos”: Gustan del buen vivir

La serie del canal nacional retrata cómo son realmente. Amantes del éxito, consumistas de productos importados y mercados grandes son algunas de sus características

Por Daniela Astoreca

Son los que nacieron en la década del 70 y por lo mismo, la primera generación que conoció la importación de juguetes y artículos del hogar.

Los adultos que hoy tienen “40 y tantos” son más individualistas, pero no son egoístas. Se caracterizan por reordenar sus prioridades.  “Es la generación que se enchula, que toma decisiones de inversión en  sí mismo”, asegura Rodrigo Larraín, sociólogo de la Universidad Central. Por otro lado, explica “viven un consumo simbólico. Ellos quieren vivir bien. Buscan lo que es gratificante y cómo se quieren mostrar”.

Cremas exóticas, barro que se trae del mar Muerto, el solarium, cursos de yoga y filosofía hindú, son algunos de los productos favoritos de la clase alta de este promedio de edad. Si se trata de algún enchulamiento físico, debe quedar claro que no es lo mismo operarse en Chile que en Miami y menos si se hace por salud. Ellos propician la “eterna ju­ventud”. En los estratos más ba­jos predomina el uso de crédito en tiendas de retail y usar lo más parecido a las grandes marcas.

Sus gustos
A la hora de comer o beber algo,  tienen sus propios gustos.
    – Paladar con “personalidad”: para los eventos, los mayores de 40 años tienen gustos más sobrios y secos. Entre ellos están los tragos cortos como cosmopolitan, Apple Martini, Manhattan, whisky, entre otros.
    – Agua embotellada sin gas, fruta en lata y café descafeinado son algunos de los productos más demandados por ellos.
    – Si de remedios se trata, entre los llamados “cuarentones”, los más consumidos son los analgésicos, antiácidos y para el resfrío.
    – Espectáculos y juegos electrónicos son parte de la diversión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo