Sobreviviente de Holocausto graba polémico video en Auschwitz

Realizó una coreografía junto a su hija y nietos al ritmo de la canción "I Will Survive"

Por

ALEMANIA, julio 19.- Un judío australiano sobreviviente del Holocausto Nazi protagoniza un polémico video en donde realiza una coreografía al ritmo de la canción “I will survive” en los campos de concentración de Auschwitz, en Polonia y de Terezin, en República Checa.

Adolek Kohn, de 89 años, grabó el video en 2009 junto a su hija y nietos, como una manera de “educar a las generaciones más jóvenes sobre el horror Nazi en los campos de concentración”, según aseguró a la agencia noticiosa AP.

En las filmaciones aparecen Kohn y su hija Jane Korman, quien lo convenció de realizar el video, junto a tres de sus nietos, con quienes bailan al ritmo del éxito de Gloria Gaynor.

Molestia judía
El video, que fue reproducido por primera vez en una galería de arte australiana, provocó la molestia de la comunidad judía y especialmente de otros sobrevivientes de la tragedia, informa el sitio Sky News.

“No veo de qué manera este video pueda ser una marca de respeto para las millones de personas que no sobrevivieron”, dijo Kamil Cwiok, de 86 años, al diario británico The Daily Mail. “Parece trivializar los horrores que se cometieron ahí”, agrega.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo