Altos precios de las verduras se mantendrán hasta Fiestas Patrias

Paltas ya lideran el alza en su valor en las ferias y supermercados por efecto del frente frío Lechugas y porotos verdes mantendrán altos valores Según Asof, heladas afectarán los precios de las hortalizas incluso para Fiestas Patrias

Por Claudio Garrido

Más afectados
Los aumentos de los precios se explican porque con el frío muchos productos se pierden. Al haber menos disponibilidad suben los precios.

1) Paltas: si antes era posible encontrar un kilo de palta por $800 ahora es casi imposible. Hay desde los $1.200 hasta $1.700 el kilo.

2) Lechugas: Antes habían escarolas desde los $150 a $200, con las heladas el precio llegó a $400, incluso $600 en supermercados.

3) Porotos verdes: el kilo costaba entre $200 y $250. Ahora cuesta desde $400.
 

¿Se imagina su asado dieciochero y de Bicentenario sin lechugas por culpa de los altos precios?
Los consumidores esperan que esto no ocurra, aunque es factible si se mantiene el alto nivel de precios que han alcanzado algunas verduras, específicamente las hortalizas por culpa del frente frío que afecta varias zonas agrícolas del país.

“No hay que preocuparse por la disponibilidad de productos, lo que sí se espera que en las próximas semanas algunos vengan con hojas quemadas o con menor calidad por culpa de las heladas”, dice a Publimetro Sergio Rancusi dirigente de la Asociación de Ferias Libres (Asof) y experto en rubro de las verduras.

Según la Asof, los productos más afectados son lo que crecen a ras de suelo como lechugas, acelgas, porotos verdes y algunos que provienen de árboles como las paltas que son delicadas.
“El precio de las verduras como lechugas podría avanzar hasta 30%, y el de las paltas incluso entre 40 y 50%”, dice Rancusi.

Entre los productos con mayores alzas en sus precios, preocupan las paltas, la que se empinarían sobre los $1.600 el kilo.

“La palta Hass es el producto más sensible a estas heladas, por eso se prevé que los precios del producto tengan alzas promedio de casi $600 por kilo en las próximas semanas.”, dice Rancusi, Asof.

El mercado prevé que las heladas se mantengan hasta fines agosto lo que haría presionar los precios incluso hasta el feriado de Fiestas Patrias del Bicentenario… así que a preparar el bolsillo o  apretar el cinturón.

Bicententario caro
Con el alto valor de los productos hortofrutícolas, incluso para septiembre, más el normal avance de l precio de las carnes por fiestas patrias, el “18” del Bicentenario podría ser uno de los más caros en cuanto a precios de los alimentos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo