Batahola en Twitter por polémicos dichos de autoridad Junji

Dichos de la vicepresidenta ejecutiva de la institución sobre la extensión horaria de jardines, causó la burla de cibernautas

Por Natalia Heusser

SANTIAGO, julio 20.- Parecía un comentario inocente pero desató las más variadas burlas de los tuiteros. Cuando la vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón se refería a un estudio para determinar en qué lu­gares se justifica extender los horarios de funcionamiento de los jardines infantiles, señaló “la idea es que el jardín nunca reempla­ce a la ma­má ni a la familia. Cuando la mamá pueda estar con su ni­ño, que esté, pero cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga de­jando al ni­ño en nuestras sa­las, eso es lo que nosotros te­nemos que evitar”.

Ossandón explicó los di­chos a Publimetro, aclarando que fueron sacados de contexto, pues “ese comentario está hecho en base a una experiencia que contó una técnica de la Ajunji (funcionarios de la institución) que trabaja en Antofagasta. Indicó que le había llamado la atención que las madres fueran a buscar a los niños con las piernas con arena. Es in­justo que hayan casos en que las madres no estén trabajando y hagan uso de este privilegio”, señaló.

Finalmente dijo: “estos son los costos de este oficio”.

Reacciones en la red
@PRAETOR_1: “Decir que tu hijo está en un jardín Junji es lo mismo que decir que su madre es alcohólica y ‘wena’ pal le­seo?”.

@harias70: “Las chicas que andan totemizando por ahí también dejan a sus críos en los jardines Junji?”

@elquenoaporta: “Solución: hay que ponerle a la virgen de la junji un vestido escotado, una piscola en la mano y una placa que diga ‘Bienvenidas mamás’”.

@rodrigovega: “La Virgen de la Junji es la patrona de las rotas sueltas y buenas pa la juerga….”.

@luisfelipzuniga: “Junji regala entradas a Martes Femenino, si es funcionaria Junji pida su minuto feliz”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo