Una cirugía pionera cura de cáncer a niña en sólo tres horas en Londres

Por

GRAN BRETAÑA, julio 20.- En una cirugía pionera a nivel mundial, los médicos de la clínica Harley Street de Londres lograron curar de un cáncer a una niña en sólo tres horas.

Darya Egorova, quien ya empieza a dar sus primeros pasos con la ayuda de una muleta, sufría de un cáncer localizado en una pierna.

Según han explicado los médicos a cargo de la operación, la operación consistió en retirar el hueso, eliminar los 8 cms de afectados por el cáncer, exponerlo inmediatamente a altas dosis de radioterapia y luego volver a insertarlo en el cuerpo. Ahora, la menor debe comenzar un proceso de rehabilitación.

“Durante la intervención, el hueso afectado por el cáncer tuvo que ser enviado a un hospital situado a media hora de distancia, mientras la paciente esperaba en la mesa de operaciones”, dijo el cirujano que realizó el procedimiento, Rob Pollock.

“Una operación más corta significa menos anestesia, menor riesgo de complicaciones e infecciones, menos daño de tejidos y menos dolor y sangrado, que es mucho mejor para el paciente”, añadió, según informa BBC.

Según el médico, como el tumor fue tratado fuera del cuerpo, el equipo puede utilizar altas dosis de radiación y reinsertar la pieza extraída en apenas media hora después de la eliminación. El oncólogo dijo que el crecimiento del hueso sano se producirá en los próximos dos años.

Un portavoz de la clínica sostuvo que en sólo dos días Darya empezó a dar sus primeros pasos con la ayuda de una muleta, mientras que estuvo hospitalizada sólo una semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo