Familia de color tiene un hijo rubio y ojos azules

Por

LONDRES, julio 20.-  El nacimiento de una bebé rubia y de ojos azules tiene intrigados a los expertos en genética y su familia de la localidad de Woolwich, al sur de Londres. La razón es que los padres de la niña, llamada Nmachi Ihegboro, son de color negro y dicen, sin ascendencia blanca, según informa The Sun.

Pese a la diferencia de color, el padre dice estar seguro de que la recién nacida es su hija. “Yo no sé por qué ella es rubia”, dijo Ben, de 44 años, padre de la niña. “No sé de ninguna ascendencia blanca. Nos preguntábamos si era una deformidad genética”, añadió.

Según los expertos del Hospital Queen Mary, la chica no es albina, mientras que la madre del niño, Angela, de 35 años, considera el nacimiento como un milagro.

Nmachi, cuyo nombre significa “La belleza de Dios” en Nigeria -país de origen de la pareja-, ha confundido a los expertos en genética, porque Ben y su esposa no tienen antecedentes familiares de raza mixta.

El profesor Bryan Sykes, director de Genética Humana en la Universidad de Oxford, llamado el nacimiento de “extraordinario”. “En el ser humano integral, los niños pueden heredar la variante tono más ligero de la piel – y esto a veces puede ser sorprendentemente diferente de la piel de los padres”, dijo el experto.

El especialista dijo que algunas mutaciones desconocidas puede ser la explicación más probable. “Las reglas de la genética son complejos y todavía no entiendo lo que sucede en muchos casos”, dijo.

El nacimiento se produce cinco años después de sorprender que Kylie Hodgson se convirtió en la madre de dos hijas gemelas – una blanca y una negra – en Nottingham. Kylie, de 23 años, y su pareja Remi Horder, ahora de 21 años, son mestizos. Sin embargo, las probabilidades en estos casos se estima de uno a un millón.

El informe cita que también se investiga que existen posibilidades de un cambio entre los bebés nacidos en el mismo hospital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo