Justicia cubana acusa a Max Marambio de cohecho y estafa

El empresario chileno fue citado, además, a declarar por los delitos de malversación y falsificación de documentos bancarios

Por

LA HABANA, julio 20.- El empresario chileno de 63 años, Max Marambio, fue citado a comparecer ante un tribunal cubano, acusado de cohecho, malversación, falsificación de documentos bancarios y estafa, informa Emol.com.

Marambio, quien deberá presentarse el próximo 29 de julio ante la justicia cubana, es dueño de la empresa de alimentos Río Zaza (que posee capitales cubanos) y de la compañía Ingelco, las que operan en el país centroamericano. Ambas fueron sometidas durante este año a investigaciones por supuestas irregularidades.

La citación para Marambio fue publicada en la Gaceta oficial de Cuba, indica el medio electrónico nacional, y en caso de que Marambio no se presnete en la fecha indicada, “se procederá a librar la correspondiente inquisitoria”.

El empresario llegó a Cuba en los años 60, donde entabló una relación con elñ ex mandatario Fidel Castro. Luego regresó a Chile para desempeñarse como escolta del ex Presidente Salvador Allende. En febrero pasado cerró las plantas de Río Zaza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo