Propuesta de indulto de la Iglesia incluye a violadores de DD.HH.

Por

SANTIAGO, julio 21.- Luego de entregar esta mañana al Presidente Sebastián Piñera la propuesta de la Iglesia Católica en torno a un indulto de presos con motivo de la celebración del Bicentenario, la institución confirmó que la iniciativa considera a violadores de los Derechos Humanos durante el Regimen Militar.

Este punto ha generado el rechazo en las Agrupación de Detenidos Desaparecidos y entidades afines, las cuales se manifestaron en las afueras de la Plaza Constitución durante la visita a La Moneda del cardenal Francisco Javier Errázuriz y el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, quienes entregaron el documento titulado “Chile, una mesa para todos en el Bicentenario”.

Tras el encuentro, en el sitio web de la Iglesia se publicó que “no sería completa la ‘mesa para todos’ si no considerásemos en esta petición a quienes cumplen penas por delitos contra los derechos humanos cometidos durante el Régimen Militar”. Se agrega que “es un tema que debemos poner sobre la ‘mesa de todos’ para conversarlo con la seriedad que corresponde, especialmente en el Parlamento de la República. No olvidemos que no todos ellos tuvieron igual responsabilidad en los crímenes que se cometieron”.

“La reflexión debe distinguir, por ejemplo, el grado de responsabilidad que le cupo a cada uno, el grado de libertad con que actuó, los gestos de humanidad que tuvo y el arrepentimiento que ha manifestado por sus delitos”, se explica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo