Entre protestas Iglesia Católica entrega proyecto de Indulto Bicentenario

Cardenal Francisco Javier Errázuriz y monseñor Alejandro Goic llegaron hasta La Moneda. Fuera de la Casa de Gobierno, agrupaciones de Derechos Humanos protestaban por los posibles indultos a ex militares

Por

SANTIAGO, julio 21.- Alrededor de las 10:45 horas llegaron hasta la Moneda el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, para hacer entrega el Presidente Sebastián Piñera del proyecto con las propuestas de indultos para el Bicentenario.

Las autoridades eclesiásticas sostendrán una reunión con el Mandatario, la cual debería extenderse por una hora, para detallar el documento, que según informa la versión online del diario La Tercera, fija criterios sobre cómo debe aplicarse el indulto y que tendría cerca de seis páginas, una de ellas dedicada a la situación de ex uniformados y ex colaboradores del régimen militar condenados por delitos graves.

Protestas
Decenas de personas pertenecientes a agrupaciones ligadas a los Derechos Humanos se instalaron en la Plaza de la Constitución para protestar en contra del posible perdón a ex uniformados que cometieron delitos en contra de personas, especialmente durante el régimen militar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo