Gritando consignas llega a Chile asesino del cabo Moyano

Juan Aliste Vega pisó suelo chileno durante la madrugada

Por

SANTIAGO, julio 22.- Juan Aliste Vega, el ex lautarista acusado de asesinar al cabo de Carabineros Luis Moyano, en octubre de 2007 en un asalto al Banco  Security de calle Agustinas 615, llegó al país alrededor de la 1:35 horas de este jueves luego de ser extraditado por la justicia argentina.

El ex lautarista llegó al Grupo Nº 10 de la Fach en el aeropuerto internacional de Santiago custodiado por efecitvos de la Policía de Investigaciones (PDI). Apenas pisó suelo chileno, el ex lautarista gritó consignas de caracter subversivo, según informa Coperativa.

En tanto, el prefecto de Investigaciones, general Juan Baeza, detalló que con la llegada de Aliste Vega “culmina un proceso investigativo complejo, pero que se hizo con profesionalismo. Lo hicimos el año pasado con resultados favorables, logrando ubicar a dos personas que cometieron este grave delito también en Argentina aportando todos los antecedentes a las respectivas autoridades. Nos encontramos muy satisfechos, pero la PDI continúa trabajando”.

El acusado pasó la noche en el cuartel Borgoño de la PDI, donde será sometido a exámenes médicos y procedimientos administrativo, para en la mañana ser puesto a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en el Centro de Justicia de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo