Tendencia: Empresas integran a hijos en vacaciones a la rutina laboral de padres

Crece la tendencia de llevar a los niños en vacaciones para conocer los espacios de trabajo de los papás. Integración familiar mejora el clima laboral

Por Claudio Garrido

Buenos ejemplos
Entre las empresas que practican esta iniciativa y otras con los hijos están: Movistar, Coca Cola, Ilko, HP, Achs, entre otras.

Inimaginable hace 20 años.  Hoy son cada vez más las empresas que para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores integran a las familias, y en especial a los hijos, en fechas como vacaciones de invierno, cuando se complica el cuidado de los niños.

En Movistar tienen  un Programa de Calidad de Vida con actividades como la visita anual donde los niños participan de la rutina y luego hay actividades recreativas, y en vacaciones de invierno se invita a los hijos a la sala de arte de la empresa.

Según los sicólgos organizacionales este tipo de práctica mejora el rendimiento de los trabajadores a largo plazo. “La idea es lograr e­quilibrio entre la vi­da laboral y per­sonal asociado a una gestión de exce­len­cia”. Catalina Reyes, Programa Calidad de Vida Movistar.

Algo similar realiza Ilko con talleres de cocina en vacaciones de invierno, ayudando a  alivianar la carga de preocupaciones de los padres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo