[URGENTE] Tras 5 horas delincuente se entrega y concluye toma de rehenes

El asaltante mantenía cautivas a 30 personas en una sucursal de un banco en Buenos Aires

Por

BUENOS AIRES, julio 22.- El delincuente que mantenía a cerca de 30 rehenes en una sucursal del Banco Nación en el Pilar, Buenos Aires, se entregó a las 15:55 horas de Chile, tras cinco horas de tensión y negociaciones con la policía bonerense.

Según explicó a Publimetro el periodista del diario Clarín Eduardo Parise, fueron cuatro los delincuentes que llegaron hasta la sucursal del Banco Nación cerca de las 11:00 horas de Chile, pero que tras ser sorprendidos por la policía, tres de ellos alcanzaron a escapar, por lo que uno permanecía dentro de las instalaciones junto a los rehenes.

De a poco el delincuente liberó a algunos rehenes, los que en un principio habrían sido unas 40 personas, entre ellos una mujer embarazada, un gerente y su hijo de 10 años.

De acuerdo a informaciones preliminares, los asaltantes habrían llegado en un automóvil Peugeot 206 negro a la entidad bancaria para cometer el robo, pero fueron sorprendidos por la policía. Tras esto, los delincuentes trataron de escapar, pero al ver la resistencia puesta por los efectivos policiales comenzaron un tiroteo que dejó herida a una mujer de un negocio vecino, luego de que una bala reventara un vidrio y uno de los fragmentos le llegara en la cara.

El grupo Halcón de la policía, especializado en este tipo de situaciones, llevó a cabo las negociaciones con el asaltante , cuyos detalles se desconocen, pero que concluyeron favorablemente para los rehenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo