Bajas temperaturas seguirían hasta septiembre en la región Metropolitana

Por

SANTIAGO, julio 22.- La Dirección Meteorológica de Chile explicó que el fenómeno de “La Niña” hace pensar que para los meses de julio, agosto y septiembre la zona central va a seguir con las bajas temperaturas. Ante esto, los expertos no descartan la presencia de nevazones y más bajas temperaturas hasta el mes de septiembre en la Región Metropolitana.

Asimismo, el meteorólogo Luis Salazar, agregó que “estas temperaturas mínimas, en caso de que las masas de aire de origen polar sean bastante frías, se van a producir de forma intermitente a lo largo de este trimestre, y si se mantienen por tres días seguidos, entrarían en la categoría de onda polar”.

Consultado por eventuales nevazones para Santiago, las que no se registran desde el invierno del año 2007, Salazar enfatizó que durante “la última precipitación de ayer miércoles, la cuota de nieve entró a los mil 200 metros, de esa distancia hacia arriba la situación fue sólida, pero no descartamos de ninguna manera que pueda nevar aquí en la Región Metropolitana”.

Hasta el momento, la “ola de frío” ha afectado a zonas tan distintas como el Valle de Azapa, en la zona norte, donde las aguas del canal Lauca sufrieron congelamiento parcial, y la Región de Aysén, donde las prolongadas nevazones causaron el aislamiento de decenas de familias.

Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo