Chilenos protagonizarán la primera boda homosexual en Argentina

Giorgio y Jaime viven en Mendoza desde 1996. El pró­ximo 31 de julio contraerán matrimonio y serán la primera pareja gay que lo haga en Sudamérica

Por

BUENOS AIREA, JULIO 23.- Giorgio Nocentino (44) y Jai­me Zapata (52) son dos compatriotas que conviven juntos hace 23 años y llevan 14 años residiendo en la provincia argentina de Mendo­za. Ellos protagonizarán el primer casamiento entre per­­sonas del mismo sexo en ­Su­damérica.

El sábado 31 de julio en la mañana contraerán matrimonio, según confirmó el Registro Civil mendocino a Perfil.com. Nocentino es diseñador de moda y Zapata trabaja con jubilados.

La pareja se conoció en una discoteca chilena en 1988, y viven en Mendoza desde 1996. “Nos enamoramos de la provincia cuando vinimos de vacaciones”, se­ña­ló Nocentino.Por ahora no quieren adop­­­tar, pero no lo descartan.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández promulgó este miércoles 21 de julio la ley de matrimonio homosexual y más de 250 parejas homosexuales de América Latinas ya han manifestado su interés por casarse en el país trasandino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo