Médico intento negociar honorarios con paciente en el pabellón

Por

SANTIAGO, julio 23.- El anestesiólogo Rogelio Parra Muñoz fue sancionado por el tribunal de ética del Colegio Médico, luego que se comprobara que intentó negociar sus honorarios en el momento que la paciente se encontraba semisedada en el pabellón.

En la información entregada por El Mercurio se cita en la sentencia que el profesional le dijo a la afectada “en forma intempestiva e inoportuna, en quirófano y preanestesiada, su disconformidad con los honorarios profesionales que le correspondían en su calidad de médico anestesiólogo”, y se le castiga por “intentar forzar en dichas circunstancias un acuerdo en esa materia”.

La situación fue denunciada por Mireya Jerez Pastorini, quien acudió en septiembre del año pasado a la clínica Biobío de Concepción para corregir un problema de incontinencia urinaria. “Yo compré una atención paquetizada en mi isapre, y él me empezó a reclamar que no tenía nada que ver con esos programas y que quería saber cuánto le iba a pagar”, explica Jerez, quien afirma que el médico le quitó violentamente un catéter de la mano, mientras una enfermera intentaba calmar la situación.

La sanción contra el médico es sólo de carácter ético y no implica ningún otro castigo, añada el matutino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo