Las alternativas de invierno ante alto precio de las verduras

Por

SANTIAGO, JULIO 2010.- La ola de frío se mantendrá hasta septiembre. Algo similar a lo que ocurrió el 2007, fecha en que las verduras sufrieron lo mismo que este año, el alza de precios.

Según un sondeo realizado por el Ministerio de Agricultura, la mayoría de los productos hortifrutícolas sufrieron alzas. Haciendo una comparación entre supermercados y ferias, se sacó por conclusión que las paltas subieron un 22 por ciento en los primeros y un 8% en ferias, así también el ajo mostró una variación de un 9 por ciento y 29% respectivamente. Por otro lado, el apio subió un 22% en ferias y un 7 por ciento en supermercados.

A raíz de este problema que afectará por lo menos durante un mes más, existen otras alternativas igual de sanas que ayudarían a reemplazar los productos que seguirán en alza y algunos que probablemente desaparecerán por un tiempo.

Entre ellos están las almendras, nueces, avellanas y pistachos, frutos secos que además de aportar energía y nutrición para el invierno, no corren el riesgo de desaparecer con las heladas. Y para los que no se regodean con nada, las legumbres también son una buena alternativa para sobrevivir este invierno.

Precios
El costo aproximado por un kilo.
– Almendras: Se pueden encontrar a $4.000.
– Nueces: Se pueden encontrar desde $2.500.
– Porotos: No debiera sobrepasara los $1.200.
– Lentejas: Está alrededor de los mil pesos.
Derribando mitos
Para los que no comen porque dicen que hacen engordar, hay buenas noticias.
– Según un estudio de la revista europea, European Journal of Clinical Nutrition y a Universidad de Nutrición Humana de la Universitad Rovira i Virgili de Reus de España no hay relación entre obesidad y frutos secos.
“Aquellos individuos que habitualmente consumen frutos secos son en general más delgados que aquellos que no los consumen, pues presentan un menor Índice de Masa Corporal (IMC)”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo