Piñera no hará uso del indulto general y evaluará caso a caso

Por

SANTIAGO, julio 25.- El presidente Sebastián Piñera anunció que hará uso de sus facultades como mandatario para realizar un indulto particular, sin embargo no estarán considerados quienes cometieron delitos de lesa humanidad, terrorismo, violaciones o abusos contra menores, narcotráfico y que hayan reincidido en forma sistemática en el delito, descartando de plano realizar un indulto general y echando por tierra lo que tanta discusión causó: indulto contra militares condenados por Derechos Humanos.

“No es prudente ni conveniente promover una nueva ley de indulto general, y sin perjuicio de lo dicho anteriormente, quiere acoger el espíritu profundo de las iglesias (…) Lo haré a través del indulto particular, para ello haré uso de estas facultades de forma muy prudente y restrictiva considerando paso a paso, con tal que ello nunca debilite la lucha frontal contra la delincuencia”, enfatizó el mandatario.
Piñera hizo este anuncio este domingo en el palacio de La Moneda, en el cual aclaró la profunda reflexión que realizó luego que las iglesias católicas y evangélicas le hicieran entrega de los documentos para el indulto bicentenario.

Los requisitos que tomará en cuenta para cada uno de los casos son la avanzada edad de los presos y enfermedades terminales que puedan tener, siempre y cuando estos no afecten ni “dañen el alma de la sociedad chilena”, señaló Piñera.

Otros anuncios

El presidente también no quiso dejar pasar el momento para indicar que su gobierno hará un completo rediseño de las cárceles en construcción. Para esto le pidió al ministro de Justicia, realizar en no menos de tres meses una completa evaluación de las condiciones de los reclusos en las cárceles y el trabajo de los gendarmes, además de la reinserción en la sociedad de las personas que lograron rehabilitarse y están en libertad.

También deberá revisar las penas alternativas como la reclusión nocturna, la libertad vigilada y el uso de brazaletes electrónicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo