El respaldo incondicional de los amigos a Chávez

Por

JULIO 2010.- Diego Maradona y Evo Morales apoyan abiertamente la decisión del presidente venezolano de quebrar sus relaciones con Colombia. Incluso el senador Navarro no dudó en corroborar la opción.

“Estoy con Chávez a muerte”, dijo el técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, tras el polémico anuncio dado el jueves por el presidente venezolano Hugo Chávez, quien decidió romper las relaciones diplomáticas con Colombia a 15 días de que Álvaro Uribe deje el poder. Esto, pocas horas después de que el gobierno colombiano presentara ante la OEA pruebas sobre la presencia de las FARC en Venezuela.

“Es un orgullo poder estar al lado del presidente porque lucha por su país, por sus ideales, y estoy con él a muerte, permanentemente, escuchándolo cómo defiende todas sus posturas, y me parece fantástico”, afirmó el ídolo del fútbol trasandino. Amigos desde hace 10 años, Maradona había llegado a Venezuela el día anterior para visitar al presidente y “pedirle también consejo a mi amigo Chávez”. Esto, en alusión a la pronta decisión que deberá tomar el técnico en cuanto a si continuar o no dirigiendo el equipo de su país hasta 2014.

Otras muestras de apoyo a la decisión del mandatario no se demoraron en llegar. El ministro del exterior de Bolivia, a través de un comunicado, dijo que “el Gobierno de Bolivia lamenta que hechos inoportunos y de provocación innecesaria pretendan ocasionar hoy situaciones que enfrenten a dos pueblos hermanos y pongan en riesgo la paz en el continente”. Esto, sólo pocos días después de que Evo Morales dijera que el gobierno colombiano era una “colonia” de EEUU que buscaba “dominar a los países revolucionarios”.

En Chile, el senador del MAS Alejandro Navarro no dudó en decir a Publimetro que la acción de Uribe ante el organismo internacional fue “un zarpazo contra Chávez” y que trae como efecto “la eventual intervención estadounidense en territorio venezolano”.

“Fue una provocación y la respuesta de Chávez fue una salvaguarda a su territorio”, señaló. Además, cree que “es un flaco favor a Colombia” el que hace Uribe con esta denuncia, pues “va a dañar la producción y el empleo” al significar una posible interrupción del flujo comercial entre ambas naciones.

A Chávez tampoco le faltan amigos del mundo artístico internacional. En 2009 el famoso director de cine estadounidense, Oliver Stone, dijo que el presidente era un “héroe porque le planta cara al Fondo Monetario Internacional” y le dedicó un documental que pretendía acercar la figura de Chávez. Otra amiga famosa es la modelo Naomi Campbell, quien en 2008 entrevistó al mandatario y confesó que era una persona “sin miedo, pero no amenazadora o irracional” y posteriormente se los vio juntos en varias ocasiones, llegándose a hablar incluso de “romance”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo