“Jerga” de dos adolescentes italianas es el nuevo hit en Youtube

Por

ROMA, julio 26.- “Stamo a fa la colla” (nos estamos convirtiendo en pegamento), es la frase de dos chicas italianas que se ha convertido en el nuevo hits del popular canal de video Youtube.

Debora y Romina han aparecido en noticieros y diarios, deleitando al público con su alegre conversación sobre cómo disfrutar una “cerveza y un Calippo” (un tipo de helado), pero también provocaron comentarios airados sobre la juventud italiana.

 

El comentario está en un dialecto romano tan cerrado que Sky TG24, que fue la primera cadena en publicar las declaraciones dentro de una historia sobre la ola de calor en Italia, tuvo que utilizar subtítulos.

 

Cientos de miles de personas han visto el video en YouTube y otras páginas web, y se ha producido un remix de la grabación en versión disco. Además, comentaristas influyentes se han unido al debate sobre la cultura de la clase trabajadora de los suburbios de Roma.

 

Las dos chicas, que van regularmente a la playa tras una larga excursión en transporte público desde sus hogares en el sur de la ciudad, son consideradas por algunos como un terrible ejemplo de clase marginal y vulgar, informa Reuters.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo