Presidente Piñera presenta Servicio País dando clases a un 4º Básico

Por

SANTIAGO, julio 26.- En la Escuela Millahue de la comuna de Cerro Navia, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el programa SERVICIO PAÍS Educación, haciendo una clase a un curso completo de cuarto básico. A su vez, el ministro Joaquín Lavín realizó una tutoría grupal en lectura a 5 alumnos del mismo establecimiento.

Esta iniciativa, que formó parte de los anuncios presidenciales del 21 de mayo, se implementará desde agosto a diciembre del presente año y beneficiará a 6.100 niños que estudian en 61 escuelas municipales y particulares subvencionadas con alto nivel de vulnerabilidad, en las regiones del Libertador B. O’Higgins; del Maule; del Biobío y la región Metropolitana.

Los voluntarios serán los encargados de implementar tutorías educativas a niños de 4º básico, que buscarán mejorar los aprendizajes en lenguaje e incentivar el gusto por la lectura.

El trabajo de los jóvenes estará centrado en fomentar en los niños el gusto por la lectura, utilizando la estrategia de “lectura compartida”, donde los voluntarios invitan a los niños a escuchar y observar cómo leen con fluidez y expresión, mientras ellos pueden seguir la lectura en los libros que se les entregan y pasar así a otra etapa de comprensión de lectura.

Estas tutorías se desarrollarán durante la jornada escolar al interior de los establecimientos.

 Los Voluntarios trabajarán 5 horas a la semana por un periodo no menor a 4 meses, en comunas aledañas a su residencia y recibirán un aporte de 30 mil pesos.

 Además, se implementarán tutorías en las áreas de matemáticas y apoyo en la PSU para alumnos de 4º Medio.

 En las regiones de la catástrofe se privilegiarán a los niños de las escuelas que fueron severamente dañadas por el terremoto y tsunami y a los estudiantes de las escuelas que funcionan en doble jornada, compartiendo espacios, donde los niños no pueden trabajar en Jornada Escolar Completa.

En el acto en la Escuela Millahue, Juan Carlos Feres, Vicepresidente de la Fundación Superación de la Pobreza señaló que “hace unos días recibimos los resultados de la Encuesta Casen 2009, que junto con un alza en el porcentaje de personas en situación de pobreza, nos reveló tal como en mediciones anteriores, que la pobreza sigue afectando proporcionalmente más a los niños y jóvenes. Más allá de las estadísticas, nos confirma la necesidad de incrementar hoy las oportunidades que les brindamos a los niños y niñas de nuestro país. Estamos presionados por un claro sentido de urgencia” expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo