Apagón en ocho regiones fue provocado por trabajos en Polpaico

Problema se debió a una mala maniobra realizada por la empresa Transelec. Ministro de Energía detalló que las multas a los responsables podrían llegar a los 7 millones de dólares

Por

SANTIAGO, julio 27.- Una falla en el Sistema Interconectado Central provocó que diversas regiones de la zona norte, central y sur de Chile sufrieran cortes de energía eléctrica y bajas de voltaje.

Los cortes se originaron en la subestación de Polpaico, luego de que una mala maniobra provocara la caída de una barra sobre el sistema, de acuerdo a lo informado por Mega. Esto causó retrasos en las frecuencias de las diferentes líneas del Metro de Santiago, las que fueron informadas por los altoparlantes de los vagones.

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, señaló, en tanto, que las multas a los responsables podrían llegar a los siete millones de dólares e indicó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que inicie una investigación para aclarar las causas del apagón. “Consideramos que la situación es inaceptable”, recalcó Rainieri, aludiendo al segundo apagón en menos de dos semanas que afecta al país.

El servicio eléctrico se ha repuesto en las regiones de Coquimbo, O’Higgins, El Maule, La Araucanía, Los Ríos y la Región Metropolitana. Sin embargo, en la Región del Biobío el suministro eléctrico se encuentra en proceso de restitución

En la Región de Valparaíso también se registraron problemas. Según un comunicado de Chilquinta, el suministro fue repuesto a las 11:10 horas y afectó a las provincias de Los Andes, San Felipe, Quillota, Marga-Marga, Valparaíso y San Antonio.

La Onemi detalló que no se han reportado emergencias en el país debido a los apagones y bajas de voltajes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo