Ministro Lavín no llega a audiencia con Carolina Plaza en tribunales

El secretario de Estado se excusó: "No sabía que estaba citado"

Por

SANTIAGO, julio 27.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, no asistió esta mañana a una audiencia en tribunales con la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, que buscaba zanjar un pleito iniciado luego de que el ministro acusara problemas de corrupción al interior del municipio regido por Plaza.

Según informó Cooperativa, el ex candidato presidencial, quien asistió a un acto en Puente Alto, sólo se enteró hoy de la citación. “No sabía que estaba citado, lo acabo de ver en el diario”, confesó el ministro.

La edil, en tanto, detalló al medio nacional que “tenía la esperanza que el día de hoy pidiésemos haber terminado un episodio que ha sido bastante injusto y bastante doloroso, pero yo pensé que él ibaa venir. Lamentablemente no vino y por lo mismo le pedí a miabogado que suspendiera la sesión de hoy.

Sin embargo, la alcaldesa recibió una propuesta por parte de Lavín para solucionar el impasse, informa Cooperativa, lo que fue confirmado por la alcaldesa. “El señor Lavín me ha hecho una propuesta informalmente y espero que en estos siete días podamos acotarla y terminar el próximo martes“.

Finalmente, el 16º Juzgado de Garantía Civil de Santiago decidió prorrogar la audiencia para una semana más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo