La NASA elabora el mapa más preciso hecho hasta ahora de Marte

Por

WASHINGTON, julio 24.- La NASA consiguió mostrar Marte con la mayor precisión en la historia gracias a la cámara de la sonda “Mars Odyssey” que muestra el planeta rojo al público con una definición hasta ahora nunca vista.

Según informa EFE, el mapa fue construido con cerca de 21.000 imágenes capturadas por el sistema de Imágenes de Emisión Térmica, “Themis”, una cámara multi-banda de infrarrojos que alberga la sonda espacial.

Los investigadores del Centro de Vuelo Espacial de Marte de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, en colaboración con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California, han presentado al público este mapa que comenzaron hace ocho años.

La cámara fotografió palmo a palmo el planeta rojo y los científicos han tratado las imágenes para conseguir la mayor nitidez posible.

Las imágenes han sido suavizadas, mezcladas y emparejadas cartográficamente para realizar un mosaico gigante que la NASA puso a disposición de la gente en su página de internet.

http://www.mars.asu.edu/maps/?layer=thm_dayir_100m_v11.

Además, los usuarios que dispongan de conexión de banda ancha o potentes ordenadores dotados de programas informáticos capaces de manejar imágenes en gigabytes pueden descargar el mapa en la resolución más alta en esta dirección:http://www.mars.asu.edu/data/thm_dir_100m.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo