La “pirateria” de películas en 3D y Blu-Ray ya es una realidad

Por

MÉXICO, julio 27.- Mientras que los grandes complejos cinematográficos se esfuerzan por impulsar las películas tipo 3D en sus salas de cine, el mercado negro pone al alcance del público versiones pirata en el mismo formato, pero con un precio mucho más económico.

Aunque la calidad claramente no es la misma, en varios sectores de la ciudad de México, se pueden conseguir los títulos más buscados por la gente en formato tridimensional.

Avatar, Toy Story 3, Shrek para siempre, Alicia en el país de las maravillas, Sangriento San Valentín, Garfield y muchas películas más en 3D, se ofrecen en 10 pesos mexicanos (unos 1.500 pesos chilenos), precio muy inferior al que se paga en una sala de cine por una cinta en este formato.

Para ver a toda plenitud los filmes en la comodidad del hogar, los mismos comerciantes venden los lentes especiales (dos celofanes, uno verde y otro rojo) por 20 pesos más.

En el mismo puesto muestran la película y hacen la recomendación de verla en una pantalla de plasma para que se vea “más chida”.

La imagen se aprecia dividida en dos tonos, uno verde y uno rojo, aunque después de unos minutos de verla llega un leve mareo.

La venta de este producto alcanzó otros países, como Ecuador, en donde el especialista Pablo Menéndez, del Omni Hospital de ese país, asegura que las películas 3D que sean observadas sin las gafas adecuadas pueden causar daños a la salud, sean o no piratas.

La disociación de imágenes de las películas en tres dimensiones, agregó, pueden suponer un esfuerzo adicional para el cerebro, lo que causa visión doble, mareos e, incluso, náuseas o desequilibrios.

En tanto, en Chile ya se comercializan en el mercado negro los Blu-Ray. El precio alcanza los $5.000 (si es un disco) y están títulos como Avatar, Duelo de Titanes y más.

Fuente: Publimetro México / Publimetro Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo