Viene boom de comercio por Día del Niño y el Bicentenario

Las ventas del comercio crecieron 19,6% en junio CNC prevé para agosto y septiembre grandes ventas por Día del Niño y el Bicentenario. Sepa qué liderará

Por Claudio Garrido

El comercio lleva al menos tres meses sacando cuentas alegres en cuanto a ventas, y junio no fue la excepción ya que éstas crecieron 19,6% durante junio sólo en la Región Metropolitana, comparado con el mismo período de 2009.

“Mayo, junio y julio se ven apoyados por el Día de la Madre y del Padre, lo que aumenta el consumo entre los chilenos”, dice a Publimetro Jaime Alé, secretario general Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Las expectativas para agos­to se reflejan en el aumento de comercialización por el “Día de Niño”, celebración que  mejora las condiciones del mercado.

“Lo que más se vende son los juguetes, ropa, y no tiene el mismo valor de los bienes durables que se venden en meses como diciembre”, dice Alé, quien confirma que para agosto el Día del Niño podría significar un aumen­to considerable de las cifras de venta.

Se estima que los “días de” estimulan el mercado  de los regalos, el de la telefonía y el culinario y de entretención.

Para 18 el de septiembre es la otra fecha proyectada para un gran crecimien­to de ventas. La CNC pide que no sea feriado para el comercio y sus trabajadores.

Lo más vendido para las pró­ximas semanas serán ju­gue­tes, instrumentos mu­sica­les, aparatos tecnológicos como IPads, juegos de video. En promedio los padres gastan 8 mil pesos por regalo para estos días, presionando así las ventas que se darán a conocer el próximo mes y del cual se espera un boom.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo