Tras 25 años captan en el espacio moléculas con forma de pelota de fútbol

Por

PASADENA, julio 28.- Utilizando el telescopio espacial Spitzer de la NASA, los astrónomos lograron captar en el espacio las esquivas moléculas de carbono, conocidas como “buckyballs”, las cuales tienen forma de pelotas de fútbol y se observaron por primera vez en un laboratorio hace 25 años.

Las bolas ahora se encontraron en la nebulosa llamada Tc1, informó la NASA en su página en Internet. Los datos del Spitzer se compararon con los informes y medidas del laboratorio y confirmaron su similitud con las observaciones del profesor Eiji Osawa en 1985.

Las buckyballs fueron nombradas así por su semejanza con los domos construidos por el arquitecto Buckiminster Fuller, que formaban anillos entrelazados en la superficie de una esfera.

“Encontramos a las moléculas más largas conocidas en el espacio”, dijo el astrónomo Jan Cami de la Universidad del Occidente de Ontario y del Instituto SETI.

“Estamos realmente emocionados porque las buckyballs poseen propiedades que las hacen especiales en múltiples procesos físicos y químicos que suceden en el espacio”, dijo Cami acerca de su descubrimiento que apareció publicado en la revista Science.

Contenido Patrocinado