Cortes de Luz: Citan a comité de emergencia ante nuevo apagón

Por

SANTIAGO, julio 28.- A raíz de la nueva falla en la subestación Polpaico, la cual fue la responsable del nuevo corte de energía eléctrica que afectó la madrugada de este miércoles a cinco regiones del país, el ministerio de Energía citó a un comité de emergencia para analizar la situación.

El ministro de la cartera, Ricardo Raineri, suspendió su participación en el seminario Cigre 2010 “ERNC, Huella de CO2; Avances y Tendencias”, para realizar la reunión con los organismos dependientes de la cartera como la Comisión Nacional de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, además del Centro de Despacho Económico de Carga.

Además citó a los ejecutivos de las empresas transmisoras y distribuidoras para una reunión extraordinaria en el ministerio, para explicar las causas de la falla.

EL NUEVO CORTE

La nuevo interrupción del suministro se registró esta madrugada en las regiones Metropolitana, de O’Higgins, del Maule, Bio-Bío y la Araucanía, aunque se indicó que el servicio fue completamente reestablecido.

En la Región Metropolitana, el corte afectó a las comunas de Santiago, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Conchalí, San Ramón, Lo Barnechea y Providencia.

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, se manifestó ” molesto” con el apagón que afectó al país, afirmando que analizará con las empresas involucradas sus eventuales responsabilidades.

“Analizaremos con los ejecutivos de las compañías si están dando debido cuidado y mantención del sistema, porque uno paga una tarifa para tener un servicio de primera calidad y cuatro interrupciones de servicio con características similares, nos indica que hay algo que se está haciendo muy mal”, dijo a radio Cooperativa.

“Estoy muy molesto como ministro con la situación que está ocurriendo, he citado a una reunión a todo lo que es los distintos servicios del Ministerio para analizar las medidas que vamos a tomar, lo que ha ocurrido viene a confirmar que las medias son adecuadas para mejorar la operación del sistema”, agregó.

Raineri explicó que la suspensión del suministro eléctrico de este miércoles “es una nueva falla en subestación Polpaico, donde maniobras para corregir la falla del día de ayer llevan a la pérdida de un transformador de 500 megawatts y con ello la pérdida de algunas centrales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo