Prototipo de impresora de comida ya es una realidad en el MIT

CAMBRIDGE, julio 28.- Parece de ciencia ficción: una impresora de comida. Pero el prototipo ya existe en el Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT) y es capaz de de mezclar ingredientes, prepararlos y cocinarlos.

PUBLICIDAD

Esta maravilla de la modernidad se llama “The Cornucopia”, nombre tomado de un símbolo del mismo nombre que es el “cuerno de la abundancia”.

Aparte de la facilidad de cocinar automáticamente, este nuevo aparato tiene la ventaja de que no emite olores y humo en su proceso, sin contar con que no se ensucian utencilios.

La Cornucopia funciona manteniendo los alimentos en latas que se mantienen refrigeradas y cuando se activa éstos bajan por tubos a una mezcladora que combina los ingredientes. También la máquina es capaz de calentar o enfriar la comida, dependiendo del caso.

En el sitio de este gadget, según explica el sitio, aparte de facilitarnos la vida “permite que el usuario tenga control total sobre el origen, calidad y valor nutricional y sabor de cada comida” en contrapartida a, por ejemplo, la comida a domicilio, que es una de las opciones que hoy utilizamos cuando no queremos cocinar.

Marcelo Coelho y Amit Zoran del Grupo de Interfaces Fluidas de MIT son los líderes de este concepto que creen firmemente en su futuro éxito comercial, según informa Neoteo.com.

Tags

Lo Último