Segundo corte de energía en menos de 24 horas se produjo en subestación Polpaico

Por

SANTIAGO, julio 28.- A las 2:40 horas de este miércoles se produjo el tercer corte de energía en el país en menos de dos semanas y el segundo en menos de 24 horas. Esta vez, el apagón afectó desde la Región Metropolitana a la Región de la Araucanía.

La ONEMI informó que en la Región Metropolitana el apagón afectó a las comunas de Santiago, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Conchalí, San Ramón, Lo Barnechea y Providencia. Adicionalmente, la oficina de emergencia confirmó que no se produjeron situaciones de emergencia derivadas de esta eventualidad y que su Centro de Alerta Temprana mantiene un monitoreo de la situación.

En tanto, según confirmó esta mañana el ministro de Energía, Ricardo Daneri, a Canal 13, “la situación es inaceptable”. A las 9:00 horas de este martes se reunirán personeros de esta cartera para analizar la situación, mientras que a las 10:00 horas sostendrán una reunión con las empresas del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (SIC).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo