Siete hombres en el mundo pueden “reiniciar” la Web ante un ciberataque crítico

Por

EEUU, julio 28.- Los rumores sobre la existencia de un “botón para bajar el swich” a la Internet en caso de un ciberataque crítico resultaron bastante inflados, pero lo que sí es cierto es que ahora hay siete personas que poseen “llaves de la Internet” y que serían las responsables de “reiniciar” la Web en caso de un “ciberataque cataclísmico”.

De acuerdo con el sitio Popular Science, los siete miembros de esta “sagrada orden” de ciberseguridad se encuentran alrededor del mundo ya habrían recibido sus calles al ser reunidos en un profundo y secreto bunker en Estados Unidos, pero el equipo no tiene una formación ni origen militar.

El Programa de Seguridad de Internet es supervisado por La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés), una organización de supervisión sin fines de lucro que tiene acceso al sistema de seguridad diseñado para proteger a los usuarios de ciberfraudes y ciberataques.

Al menos cinco de los siete cancerberos (que son de Inglaterra, Estados Unidos, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China, y la República Checa) tendrían que converger en una base de Estados Unidos con sus llaves para reiniciar el sistema y conectar todo de nuevo.

Las llaves son tarjetas electrónicas y cada una contiene una parte de un protocolo de seguridad (DNSSEC), que se considerado como la llave maestra de todo el esquema.

Fuente: Publimetro México 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo