SNS Café: “Dicen que somos el ‘Bar de Moe’ de Twitter”

Se atrevieron a innovar llevando las redes sociales al espacio real y sin duda darán que hablar en los próximos años. De eso hablan su administrador, Daniel Pérez, (@dantomass) y Alejandro Stuardo (@AleStuardo), quien maneja el popular twitter del café

Por Tania Opazo

SANTIAGO, julio 28.- Saben de su éxito y no planean detenerse. Hoy el SNs Café es el centro de la vida social tuitera y en la edición aniversario de Publimetro comparten su experiencia.

¿Cómo nace la idea?

Esta fue la idea loca de nuestros jefes, Rodrigo Ferrada y Carlos Sierralta. La premisa era crear un lugar para llevar lo virtual de las redes sociales a lo fí­sico. Es un nuevo concepto de marketing y publicidad, en el que los usuarios ha­cen la difusión. Un modelo muy distinto al Starbucks.

¿Y qué hacen los usuarios?

Se arman reuniones y los streamings son muy importantes: tenemos unos diez semanales con temas muy diversos. Además hay juegos –X box y Playstation- y se han hecho campeonatos. Este fin de semana haremos karaoke.

¿Cómo funciona el tema de redes sociales?

La interacción es enor­me. Respondemos 150 mensajes directos al día y nos mencionan para avisar que vienen, que están acá esperando a alguien, etc. La toma de decisiones es muy participativa: decidieron los menús y como nos pi­dieron sopaipillas, ahora te­nemos todos los días. Igual tratamos de no saturar el timeline.

¿Cuáles han sido las iniciativas importantes?

La tuitertón, sin duda. Te­níamos una cuenta co­rrien­te e hicimos un streaming. Trajeron cosas para subastar y tocaron grupos como Sinergia y De Salón. Lo otro fue el Mundial. Para el primer partido de Chile abrimos a las 6.30 y a las 7.00 ya llegaba gente. Lle­garon como 200 personas.

¿Cómo le va al negocio y qué proyectos se vienen?

El café fue una inversión grande, pero por su ganancias el local ya se maneja solo. Estamos muy avanzados en instalar un local en Viña del Mar, y esperamos prontamente que el subterráneo funcione como un espacio más nocturno; para eso tramitamos la patente de alcoholes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo