Carabineros atiende su parto número 18 en lo que va del año

Por

SANTIAGO, julio 29.- Tres funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Lo Besa asistieron el miércoles el parto de un mujer cuando estaba a punto de dar a luz y esperaba el traslado a un centro hospitalario, en la comuna de Quinta Normal.

De esta manera el número de partos atendido por personal de la policía uniformada llega a los 18 en lo que va corrido del año, según lo informó la propia institución.

Anoche a las 20:30 horas el sargento 2º Aaron Donoso Saavedra, la cabo 2º Karina Melian Guzmán y el carabinero Francisco Córdova Guzmán, al ser requeridos llegaron hasta el domicilio de Radal Nº 1728 y constataron que Graciela Delgado Yañez de 33 años, presentaba un avanzado estado de gravidez y la ambulancia no llegaba.

Ella fue subida al vehículo policial para ser trasladada al Hospital Metropolitano Sur, pero al llegar a los estacionamientos del lugar, comenzó a dar a luz siendo asistida por los funcionarios, quienes recibieron el bebé y cortaron el cordón umbilical.

Seguidamente, madre e hijo, quien nació en excelentes condiciones de salud, quedaron internados en el citado centro asistencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo