El drama del mono más pequeño del mundo ingresado ilegalmente a Chile

El animal encontrado en Antofagasta aún no llega al centro de rescate de Peñaflor porque nadie puede llevarlo

Por

SANTIAGO, jluio 29.- “Las líneas aéreas no pueden traer al mono más pequeño del mundo porque hay que avisar con anticipación. No creo que esto merezca mu­cho estudio y tampoco es pa­ra que lo traigan como car­ga”, di­jo a Publimetro Elba Mu­ñoz, directora del Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates de Pe­ñaflor, Región Metropolitana, el que acoge a 160 animlaes. 105 de ellos corresponden a monos capuchinos.

Esto sucede luego de que el SAG regional de­terminara que un mono tití pigmeo  encontrado a 20 kilómetros de Antofagasta fuera ingresado ilegalmente al país.

El ejemplar, que es del por­te de una mandarina y no pe­sa más de 130 gramos, fue descubierto en manos de un ciudadano peruano indocumentado que se encontraba  a bordo de un bus interprovincial. Esto luego de un con­­­trol carretero hecho por la 3ª Comisaría de Antofagas­­ta, tras ser advertidos por un pa­sajero. El hombre se arriesga a una multa que alcanza las 25 UTM ($930.775).

Según explica Muñoz, el animal corre peligro pues  la gente debería usar mascarilla y lavarse bien las manos antes de tomarlo. “Ya se de­be haber contagiado de al­go”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo