Mujeres pasan más tiempo en redes sociales que los hombres

Además, a nivel mundial, las féminas son mayoría en la red

Por

Las mujeres no sólo están ganando espacio en el ámbito público, las empresas y la política, sino que en el mundo virtual. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de medición del mundo digital comScore, las redes sociales son utilizadas por un porcentaje más alto de mujeres que de hombres a nivel mundial.

Concretamente, el 75,8% de las mujeres que utilizan internet visitaron redes sociales -como Twitter, Facebook, MySpace, Foursquare o la nueva Empire Avenue– durante mayo, versus un 69,7% de los hombres.

“Hemos visto que las mujeres a través del mundo comparten patrones similares de uso online, tales como un fuerte involucramiento con sitios de redes sociales“, dice Linda Boland Abraham, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo global de comScore.

Más tiempo en redes sociales
Mundialmente, las mujeres muestran niveles más altos de involucramiento en redes sociales que los hombres. Ellas consumen 57 % de las páginas vistas y casi un 57% de minutos totales gastados en estos sitios. Las mujeres también pasan significativamente más tiempo en sitios de redes sociales que los hombres, donde las mujeres promedian 5,5 horas por mes, a diferencia de 4 horas mensuales para los hombres, demostrando la fuerte afinidad que las mujeres comparten a nivel global en relación a sitios sociales.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo