Nueva minuta del gobierno: Ahora para responder la encuesta CEP

Por

VALPARAÍSO, julio 29.- Un nuevo instructivo con “tips” comunicacionales del gobierno se filtró a la prensa. Si bien ayer el documento hacía referencia a los lineamientos generales del Ejecutivo, ahora las indicaciones son para los parlamentarios del oficialismo y en torno a cómo responder sobre la última encuesta CEP.

Según informa Terra, el instructivo hace las siguientes referencias:

– Dejar en claro que en sus primeros 3 años de gobierno, Michelle Bachelet, obtuvo en promedio sólo un 43% de aprobación, llegando la desaprobación al 39%.

– Hincapié en los factores determinantes de la evaluación del Presidente Sebastián Piñera, los cuales se deben transformar en ideas fuerza para justificar los números del sondeo: el invierno más crudo en 20 años, lo que hace notorio el aumento del precio de los alimentos; el terremoto; el Mundial, lo que le quitó mucha visibilidad a la acción del Gobierno (en especial para las buenas noticias); el Transantiago; y la estacionalidad, porque en los meses fríos las aprobaciones suelen ser menores a los meses cálidos.

Vale recordar que este miércoles se produjo una fuerte polémica tras conocerse un instructivo emanado desde la SECOM de la Moneda, donde se le indicaba a los ministros como enfrentar a la prensa, llamando de “adversarios” a la Concertación, lo que derivó en el rechazo de algunos personeros del ex gobierno.

Sobre la minuta de hoy, el diputado Cristián Monckeberg (RN) aseguró que “lógicamente debe haber una coordinación permanente, es natural y obvio. Es lo que corresponde de un gobierno que tiene que trabajar con sus ministros, funcionarios y parlamentarios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo