El 81% de las chilenas asegura fingir orgasmos

Por Publimetro

Un 70% admitió que ha fingido un orgasmo, al menos en una oportunidad según una encuesta realizada por el portal www.solomujer.cl, en el que participaron más de 500 mujeres. Siguiendo esta línea, un 11% respondió que esta práctica la hace con frecuencia (con lo que el porcentaje se eleva al 81%) y sólo un 19% señaló que nunca lo ha hecho.

Respecto a esto, la doctora Elena Sepúlveda, sexóloga y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sexología y Educación Sexual, explicó que “una misma mujer, de 10 veces que tiene relaciones sexuales, puede tener 8 veces orgasmos, uno fingirlo y uno quedarse en el pre-orgasmo. No todas lo tienen siempre, y no es un deber”.

A juicio de la especialista, si una pareja que construye una intimidad erótica y de pareja adecuada, no tiene necesidad de fingir “porque no importa si una vez la mujer no lo logra”. El problema es cuando la falta de orgasmo se vuelve la tónica de sus relaciones y, peor aún, cuando comienza a simular ante su pareja que los experimenta.

De acuerdo a estos resultados, se puede afirmar que la vida sexual de las chilenas no es tan satisfactoria como suele mostrarse. La profesional, que realizó un estudio sobre el comportamiento sexual de la mujer chilena por  más de 7 años, encontró que un 40% de las mujeres que consultan por disfunciones sexuales tiene un trastorno del orgasmo. Entre un 38 y un 45% de las mujeres tiene una disminución del deseo sexual y el resto es (5%) tienen fobia, u otras patologías sexuales.

Por esta razón, Sepúlveda destaca que es bueno preguntarse qué significa quererme a mí, cuanto hago por mí, cuánto placer siento yo, en vez de estar fingiendo. Porque cuando finjo siempre es por algo; porque no tengo ganas, porque quiero que se acabe luego. No hay conexión afectiva ni erótica con la pareja, no hay nada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo