Cien perros se ofrecerán para ser adoptados

Por Natalia Heusser

SANTIAGO, julio 30.- Este fin de semana voluntarios de la Organización por la Protección y Respeto a los Animales (Opra) y Pedigree saldrán a las calles a introducir bajo las puertas de tres mil casas, carteles promocionales que simularán ser un perro de verdad y acompañado de mensajes so­bre las mejores prácticas en el cuidado y bienestar de es­tas mas­cotas.

En total son cien perros que se ofrecerán en distintas comunas de Santiago. “Cada uno de ellos está familiarizado con personas porque permanecen en hogares temporales hasta que se re­cuperan. Todos están esterilizados, hembras y machos”, dijo a Publimetro Carolina Guerrero, presidenta de Opra.

Desde el 2005 que existe esta institución que ayuda a buscarle hogar a perros y gatos. Para colaborar con ellos ingrese a www.oprachile.cl.

Cerro Navia le dará palco a sus quiltros

Mañana será un día de especial para todos los pe­rros callejeros cerronavinos, pues se celebrará la Fiesta del Quiltro en esa comuna. 

La iniciativa del alcalde Luis Plaza cuenta con el apo­yo de algunas entidades de defensa animal y con la es­cuela de medicina Veterinaria de la Universidad Iberoamericana. Respecto a esto último, médicos veterinarios y estudiantes de esa especialidad, vacunarán y atende­­rán gratuitamente a todos los perros que lleguen al evento.

En la actividad habrá diferentes categorías de premia­ción: “El quiltro puramente quiltro, el quiltro con la historia mas bonita, la mejor gracia de quiltro, el nombre más creativo para un quiltro  y el quiltro mejor cuidado. Para los dueños de los festejados, se ofrecerán charlas sobre tenencia responsable de mascotas, y habrá  “cine perruno”.

El evento es de 10:00  a 13:30 horas en La Capilla Nº 7282.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo