Desalojan tres liceos emblemáticos tomados por estudiantes

Carabineros despejó el Liceo 7 de Providencia, el Confederación Suiza y El Liceo Miguel Luis Amunátegui de Santiago Centro

Por

SANTIAGO, julio 30.- Carabineros desalojó durante esta mañana tres liceos emblemáticos que permanecían bajo el poder de estudiantes desde el jueves. Entre ellos se encuentra el Liceo 7 de niñas de la comuna de Providencia, el Liceo Confederación Suiza de Santiago y el Liceo Miguel Luis Amunátegui.

Según informó Cooperativa, para la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Victoria Riquelme, “se programaron tomas para el día de hoy y de quí en adelante se está haciendo extensiva a todo Santiago y en las regiones”. Riquelme agregó que el colegio Andares de La Florida también se encuentra bajo movilizaciones de sus estudiantes.

Damián Contreras, secretario general del Centro de Alumnos del Liceo Confederación Suiza, explicó al medio que sus demandas “son educación estatal laica, gratuita y de calidad, alimentación y salud gratuita y de calidad para todos los estudiantes del país, gratuidad de la tarifa escolar TNE para todos los estudiantes del país los 365 días, fin absoluto a la LGE. Hacemos un llamado a los estudiantes del país a tomarse los liceos y exigiendo sus derechos”.

Hasta el momento no se han registrado nuevas movilizaciones en otros establecimientos educacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo