Hackean Facebook: Reemplazan frases típicas por fuertes insultos

Por

EE.UU., julio 30.- Un grupo anarquista hackeó el sitio de Facebook en español, lo cual afectó principalmente a los usuarios latinoamericanos, sustituyendo frases como “hoy cumple años” por el insulto en inglés “fuck you bitches”.

Según el portal 20minutos.es, el grupo turco INCI se atribuyó el ataque, mientras que la red social sacó un comunicado para explicar la situación: “Un grupo de usuarios decidió sabotear la aplicación Facebook Translations, introduciendo ofensivas traducciones para algunas de las frases y juegos en lugar de las traducciones legítimas”.

“Ahora (expresiones como “ha follado una foto de” en vez de “ha etiquetado una foto de) han sido eliminadas en todas las lenguas y pedimos perdón a todo aquél que haya sido molestado por estas acciones inmaduras e irresponsables de este pequeño grupo de usuarios”, añadió Facebook, que solucionó la situación en menos de 24 horas.

El grupo anarquista Inci (que significa perla en turco) parece, en cambio, encantado con el protagonismo que les ha dado la gesta, porque el humor sigue por encima de la vulneración de la intimidad en esta red social y se propagan los grupos que rememoran la, para muchos, hilarante jornada del miércoles.

Los usuarios, durante unas horas, en vez de “acudirá a” leían “va a follar con Inci”. “Inci minakor” -expresión que aparecía en vez de “Ya no me gusta”- ya tiene grupo de Facebook con 500 fans, mientras que “Yo tb vi como hackearon facebook con el ‘fuck you bitches"” cuenta con 5.300 seguidores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo