Jefes: más queridos de lo que se cree

Estudio confirma que el 77% de los santiaguinos evalúa bien a su jefe. De poner nota a la jefatura directa, el promedio final sería un 5,2. Chilenos creen que diferencias son muy grandes

Por Publimetro/Cesop

78%

de los españoles cree que el jefe gana demasiado dinero para lo que realmente hace. En Chile el porcentaje es más bajo y no ve tanta diferencia.

“Probablemente los empleados desconocen la descripción del cargo de sus jefes y no ven como una actividad productiva el asistir a reuniones, por ejemplo”. Leonel González, sicólogo organizacional de la Universidad Central

SANTIAGO, julio 30.- Al parecer, nos gustan los jefes que tenemos y aceptamos de buena gana que su carga de trabajo pueda ser me­nor y sus sueldos mucho más altos. Al menos eso revela el 77% de los encuestados por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central y Publimetro que evalúan de bien a muy bien a sus jefes.

A pesar de esto, un 32% cree que la jefatura trabaja menos que sus empleados directos.

Los empleados le ponen nota 5,2 a sus jefes, lo que según el sicólogo Leonel González tiene que ver con el estilo de liderazgo que se da mayoritariamente en Chile, “que es más paternalista. Entonces la gente evalúa el trato que se les da más que el desempeño del jefe”.

Según el estudio, el 59% opina que el jefe debe ganar hasta el doble; y el 31% dice que hasta el triple, responde a un “clasismo intrínseco del chileno que hace que aparezca la verticalidad de la relación laboral”, dice González, quien confirma que la brecha la siguen sintiendo los trabajadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo