Manuel Contreras: "No matamos a nadie que no fuera terrorista"

Por

SANTIAGO, julio 30.- El general (r) Manuel Contreras, afirmó esta noche que “no matamos a nadie que no fuera terrorista cuando se enfrentaron a nosotros”. El ex jefe máximo de la Dina cumple condena en el penal Cordillera por diversos crímenes perpetrados en el gobierno militar.

El ex oficial de Ejército dijo en entrevista con Chilevisión que no aceptaba ninguno de los cargos que se le hacen y por los cuales suma más de 40 condenas por desaparición, muerte, homicidio y asociación ilícita.

“A nadie he mandado a matar jamás ni he dado ninguna orden de matar. En el Ejército de Chile no se da orden de matar”, y aseguró que las manos “no las tengo manchadas con sangre”. Tampoco se mostró arrepentido de lo realizado durante el gobierno militar. “Tengo mi conciencia tranquila y puedo dormir sin problemas”, afirmó.

Indulto

Con respecto al tema del indulto y la decisión tomada por el Presidente Piñera de aplicar indultos particulares, donde excluyó a ex militares condenados por delitos contra Derechos Humanos, manifestó que él y los otros 56 militares presos “no teníamos ningún interés ni en la amnistía ni en el indulto” y que les interesa “lo que el Presidente prometió en la reunión que hizo con oficiales y suboficiales en el Centro Español, que es lo que estamos esperando, que es el cumplimiento de la ley y la prescripción”.

Caso Prats

A las hijas del general Carlos Prats, por cuyo crimen fue condenado hace tres semanas a 17 años de prisión, dijo que sólo les podía decir que “yo sentí mucho que muriera su padre, porque fue profesor mío en la Academia de Guerra”.

Contreras reiteró su a rgumento en torno a que la CIA era la responsable del atentado que le costó la vida al general Prats y a su esposa, Sofía Cuthbert, cometido en 1974 en Argentina.

Agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo