Nuevos nombres: Destacan “Tsunami”, “Punga” y de figuras de Crepúsculo

Por

SANTIAGO, julio 30.- Aunque los nombres tradicionales, como Benjamín y Martina, siguen siendo los más comunes entre los niños inscritos en el Registro Civil durante el primer semestre, la entidad reveló que los fenómenos ocurridos este año han despertado la imaginación de los chilenos.

Según informa El Mercurio, en la Región Metropolitana fue inscrito un niño con el nombre de Tsunami, una de las palabras que más se escuchó en el país tras el Terremoto del 27 de febrero pasado.

Un caso más curioso aún ocurrió en Valparaíso. Unos padres decidieron llamar a su hijo como Punga.

También entre los casi nueve mil nombres de niños y niñas inscritos este año, varios nombres hacen alusión a los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Figuran tres Bella, 25 Edward (además de un Edwar y cinco Edwards), y 22 Jacob (además de dos Jakob y un Jeicob y dos Yeicob), informa el matutino.

En cuanto a la influencia de la farándula local, el nombre de Jhendelyn Núñez, candidata a reina del Festival de Viña, parece gustarle a muchos padres. Según el registro, hay 73 Jhendelyn, 9 Yhendelyn, ocho Yenderlyn, y otras 30 formas similares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo