Tragedia en Loveparade: Con indignación piden salida de alcalde

Por

BERLIN, julio 30.- El alcalde de la ciudad alemana en la que murieron la semana pasada 21 personas aplastadas en una estampida humana durante un festival musical encara pedidos de dimisión debido a la indignación nacional.

El alcalde Adolf Sauerland parece haber perdido el apoyo incluso de su partido conservador como consecuencia del desastre, en el que resultaron además heridas otras 500 personas.

El legislador Wolfgang Bosbach, del Partido Demócrata Cristiano de la Canciller Angela Merkel, dijo el jueves por la noche que, en su opinión, le corresponde al alcalde la responsabilidad política por los posibles errores que haya podido cometer la municipalidad.

La indignación aumentó en los últimos días ante la ceremonia en recuerdo de las víctimas que tendrá lugar el sábado, a la que asistirán Merkel y el presidente Christian Wulff.

Sauerland anunció que no asistirá por respeto al sentimiento de las víctimas y sus familiares.

Empero, rechazó las demandas de dimisión por considerar que no cometió irregularidad alguna y que dimitir equivaldría a lo contrario.

El jueves, unas 250 personas protestaron en el centro de Duisburgo y exigieron su dimisión.

Un informe preliminar de la policía acusó el miércoles a los organizadores del Love Parade de la semana pasada de graves violaciones de seguridad, que podrían haber contribuido a la estampida. Empero, no aclaró las numerosas interrogantes sobre la responsabilidad del ayuntamiento de Duisburgo, responsable de supervisar el acontecimiento.

La aglomeración ocurrió en un túnel que era la única entrada al recinto del festival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo