Cardenal Errázuriz califica de "aberrante" matrimonios entre homosexuales

Por

SANTIAGO, julio 31.- El arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz calificó de “aberrante” el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

“Puede ser que dos personas, dos varones o dos mujeres, quieran vivir juntos y compartir la vida, pero llamar a eso matrimonio es una aberración en la cual van cayendo algunos países. Lamento que haya caído Argentina en eso”, afirmó Errázuriz en declaraciones a la prensa según reproduce CNN Chile.

También cree que hay algunas razones de éstas uniones legales entre personas del mismo sexo pueden afectar al país, “yo encuentro que tenemos que seguir por el camino verdadero (…) con la poca natalidad que existe, va a haber una disminución de la población, va a haber un envejecimiento, no van a poder pagar las pensiones de las personas mayores, simplemente por seguir un camino errado, que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos”, añadió Errázuriz.

Las declaraciones las formuló tras oficiar una misa en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, donde se reunió con jóvenes que inician sus trabajos voluntarios de invierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo