Adiós a los buses oruga: Gobierno asegura que no sirven para Santiago

“Hay que ser más prácticos en esto y tener buses que se adapten a las calles que ya tenemos en Santiago”, dijo el ministro de Transportes, Felipe Morandé

Por Por Arturo Figueroa

SANTIAGO, agosto 02.- Definitivamente al actual ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, es contrario a la mantención de los llamados buses oruga, por lo que su permanencia en las calles capitalinas como parte del Transantiago está en entredicho.

“La corta y dramática ex periencia ha demostrado que este tipo de buses no son aptos para la infraestructura que hay y que puede haber en Santiago”, dijo.

No contento con aquello, explicó que “este tipo de buses tan largos sólo se justifican cuando se dispone de una red muy importante de corredores de alta velocidad y que operan como método de superficie”.

“Estamos lejos de eso y difícilmente podemos llegar ahí, porque estos corredores, al final del día, más que costosos, son difíciles de implementar porque a los vecinos no les gusta y los alcaldes se oponen”, remató Morandé a radio Biobío, refiriéndose además a lo complejo de expropiar casas para la implementación de las vías exclusivas para estas máquinas.

De cara a la nueva licitación del sistema de transporte capitalino programada para 2011, la autoridad apeló a lo práctico y a tener buses que “se adapten a las calles que ya tenemos en Santiago”.

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