Andrade le quita el piso a Rossi por Ley de matromonio gay: "No estoy de acuerdo"

Por

SANTIAGO, agosto 01.- Osvaldo Andrade, actual diputado del partido Socialista rechazó el anuncio del presidente de su partido Fulvio Rossi sobre el proyecto que presentará al congreso para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El ex ministro del trabajo señaló que la sociedad de nuestro país no se encuentra preparada para tener este tipo de legislaciones, sin embardo se mostró dispuesto a debatir el tema con altura de miras. “No estoy de acuerdo. Yo tengo la mejor disposición a debatir los temas desde la mayor apertura, pero creo que la unión civil es una buena fórmula para enfrentar estas cosas. Creo que hay mucho que avanzar, pero tengo la sensación de que la sociedad chilena todavía no está preparada para asumir una propuesta de esa naturaleza” dijo Andrade en la Entrevista del Domingo de TVN.

En tanto, Andrade discrepó de la postura del Cardenal de Santiago, quien este sábado calificó de “aberrantes” el matrimonio homosexual, “yo discrepo absolutamente de esa mirada. La Iglesia hoy más que nunca debiera tener un marco mayor de tolerancia a los temas valóricos, a propósito de su propia experiencia”, sostuvo el ex secretario de estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo