Hermano mayor de Felipe Cruzat internado por sorpresiva enfermedad al corazón

Internan a hermano mayor de Felipe Cruzat por súbita afección cardiaca

Por

SANTIAGO, agosto 2.- El hermano mayor de Felipe Cruzat, quien murió a la espera de un donante para su transplante de corazón, fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por una súbita enfermedad al corazón.

La patología de José Cruzat fue descubierta en un chequeo al que el joven se sometió el 17 de junio, un resultado totalmente inesperado para un procedimiento totalmente de rutina.

Esta enfermedad es asintomática, por lo que no significó que el adolescente tuviera alguna señal física. Sus padres dijeron que “lo trasladaron a la Universidad Católica y sus exámenes salieron peores”.

Los médicos indicaron que se debía cambiar su marcapaso por uno de mayor cantidad de cables y un 
desfibrilador, lo que le ayudaría a no tener una muerte súbita. El menor está a la espera de someterse a dicha intervención.

Durante la cirugía se decidirá si Cruzat es candidato a un transplante, como lo fuera su hermano. “No hay otra solución que un transplante, y dada la velocidad con que evolucionó Felipito no se puede perder tiempo”, dijo la familia según publica Terra.

Como antecedente, el joven había ido a su viaje de estudios y se cansaba con rapidez, lo que hizo sospechar una insuficiencia cardíaca.

La familia ha enviado por distintos medios la petición a una cadena de oración a las 21 horas de hoy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo