Isla de Pascua: Familia deja en el hospital a hombre por plantar marihuana

Entre las plantas se encontraba la especie originaria de la isla, denominada “pata de pato”, la cual tiene un alto poder alucinógeno.

Por

ISLA DE PASCUA, agosto 02- Personal institucional de la PDI Isla de Pascua detuvo este domingo, en horas de la tarde a un sujeto de 47 años, quien aprovechándose de la confianza de familiares para ingresar a su predio agrícola, plantó diversas variedades de Cannabis, las cuales ocultó entre matorrales y arbustos hasta que alcanzaran la madurez y tamaño suficientes para ser cosechadas y comercializadas.

Sin embargo, fue sorprendido por sus familiares en momentos en que efectuaba un raleo y riego del lugar donde tenía la plantación de marihuana, siendo denunciado a la PDI Isla de Pascua, quienes detuvieron al sujeto y procedieron a la incautación de las plantas de marihuana.

No obstante, los policías, basados en su especialidad y apoyados con perros detectores de drogas, efectuaron un minucioso rastreo donde encontraron el doble de la cantidad original, ya que estaban distribuidas y ocultas por diversos sitios de la parcela, totalizando 115 especies vegetales del género Cannabis, de distintas variedades, entre las cuales se encontraba la especie originaria de la isla denominada “pata de pato”, conocida por su alto poder alucinógeno.

Al momento de ser sorprendido por sus familiares la situación se tornó a la violencia, ya que había traicionado los valores y principios de su familia, siendo agredido con golpes de pies y puños. A raíz de las lesiones sufridas el sujeto, fue trasladado al hospital Hanga Roa por personal de la PDI, quedando hospitalizado debido a una doble fractura mandibular de carácter grave, lo cual dio pauta para iniciar una nueva investigación por lesiones, conforme a las ordenes impartidas por la fiscalía local.

“Esta diligencia es producto del trabajo conjunto que esta desarrollando la PDI con la comunidad rapa nui en materia de trafico de drogas, cuyo objetivo principal es reducir la disponibilidad de este tipo de sustancias, para que no llegue a manos de los jóvenes de la isla, creando conciencia para evitar su comercialización y consumo.”, manifestó el Jefe de la Brigada de investigación Criminal (Bicrim) Isla de Pascua, subprefecto Christian González.

El detenido quedo hospitalizado a la espera de ser formalizado por el Ministerio Público.

En lo que va corrido del año la PDI ha incautado aproximadamente 800 especies vegetales del género Cannabis, lo cual triplica las cifras del año anterior, siendo fundamental la coordinación y confianza que la comunidad ha depositado en la Policía de Investigaciones y los planes de contingencia que se han activado.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo