Minuta del Sernam instruye a jóvenes no tener sexo antes del matrimonio

Por

SANTIAGO, agosto 02.- En un nuevo caso de “minutas filtradas”, ahora se dio a conocer un documento del Servicio Nacional de la Mujer donde se instruye a los jóvenes a abstenerse de tener sexo antes del matrimonio.

Según informa Cooperativa, el texto tiene fecha de publicación 19 de julio y sostiene los siguientes temas: “Adopción en Chile: Una forma diferente de construir familia”, “Acoso sexual en el lugar de trabajo” y “Los desafíos de tener un(a) hijo(a) adolescente”, donde se recomienda a los funcionarios de Gobierno la nueva forma de tratar estos tópicos.

Sobre el último apartado, se sostiene que “una de las decisiones más comunes entre los y las adolescentes que creen haber encontrado al ‘amor de su vida’, es iniciar las relaciones sexuales”y se agrega que “de esto deriva la importancia de que los y las adolescentes comprendan que su vida sexual debe postergarse hasta el matrimonio”.

Se explica asumir la responsabilidad de una relación sexual en jóvenes que no están preparados “acarrea consecuencias poco placenteras para los involucrados. Los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual, el sida, los abortos y sus secuelas se encuentran a la orden del día”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo